Orbea Sierra Nevada 1990 (aprox)

Encontré en Wallapop una Sierra Nevada muy barata. Decidí comprarla para intentar aprovechar las ruedas y las pinzas de freno para mi vieja bici, pensando que estaría echa polvo, pero estaba en tan buen estado que habría sido una pena no darle una oportunidad. Apenas tenía trabajo: limpiar, engrasar, cambiar el desviador de platos y puede que cambiar las cámaras y no sé si la cinta del manillar y la tela del sillín.

Por la pinta, debe ser de 1990 más o menos. Y la talla, 56. El desviador delantero es un Simplex (está roto), el trasero es un Sachs Huret, las manetas de freno son Shimano Exage Motion, las pinzas de freno son Weinmann Type 500, cubiertas Hutchinson 700 x 25. Bielas Solida, pedales Solida Integral, 12 velocidades (2 platos de 52/42 y 6 piñones de 14-24, creo).

Fotos del anuncio:




Después de quitarle un poco el polvo:








Es chula, ¿eh? Lo primero que hice fue limpiar el desviador delantero de una BH que tenía guardado, a ver si podía aprovecharlo, pero no iba muy bien y compré un Simplex usado. La lavé bien, pulí las pinzas de freno, llantas, pedales, plato... La tija del sillín estaba fatal, intenté lijarla y pulirla, pero tampoco mejoró demasiado. Y el sillín estaba un poco roto y sucio, lo limpié lo mejor que pude y puse un parche de polipiel blanco por debajo y está más decente. Las cámaras y cubiertas estaban bien. La cinta del manillar también, salvo por un trocito roto, que apañé con un poco de cinta adhesiva negra. Por último, engrasé la cadena. La bomba me la quedo para mi vieja bici. No necesitaba mucho más. La vendí enseguida en Wallapop.








😊


Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Santiago (Camino Primitivo) en bici

Mi querida Orbea (1984)

Soporte de madera para la bici (suelo)